domingo, 26 de febrero de 2012

Preparada para los Oscar 2012

Hoy he madrugado y aún así espero poder aguantar el largo día (y sobre todo, noche) que me queda por delante. Como muchos ya sabréis, esta noche se celebra la 84 edición de los Oscar y espero aguantar despierta toda la noche y no romper la tradición de los últimos 15 años. 

Al igual que el año pasado, estaré en Facebook y Twitter anunciando en directo los ganadores de cada categoría, por si os apetece acompañarme. Y al terminar la ceremonia publicaré una entrada en el blog con todos los resultados y comentarios.

El viernes vi la última película nominada antes de la gala de esta noche, en total, me ha dado tiempo a ver catorce de las películas nominadas. Aquí os dejo la lista:
  • La invención de Hugo
  • The Artist
  • Moneyball: Rompiendo las reglas
  • Los Descendientes
  • War Horse (Caballo de Batalla)
  • Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Criadas y señoras
  • Midnight in Paris
  • Transformers: El lado oscuro de la luna
  • La boda de mi mejor amiga
  • Beginners (Principiantes)
  • Rango
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2
  • El origen del planeta de los simios
Algunas, como “El Topo” o “Mi semana con Marilyn”, me he quedado con ganas de verlas por falta de tiempo. Otras, como “El árbol de la vida” o “La dama de hierro”, he preferido perdérmelas por dar prioridad a otras. “Transformers 3” ha sido mi gran error de este año, dos horas y media de mi vida perdidas viendo un rollazo de peli (total por tres nominaciones técnicas). La vi sólo porque estaba en DVD.

En general estoy muy satisfecha con todas, pero “La invención de Hugo” me ha resultado un poco decepcionante. A pesar de ser la que más nominaciones tiene, me ha parecido aburrida y sin interés (quitando la parte de las películas de Meliès).


Os confesaré que me muero de ganas por que arrase “The Artist”, una de las mejores películas que he visto últimamente y la que más me ha emocionado y sorprendido. Me encanta por su originalidad (aunque sea a base de recrear el pasado), por sus intérpretes (especialmente Jean Dujardin), por su forma de jugar con los elementos cinematográficos de que disponemos ahora y no en 1920 (el sonido, por supuesto), por sus momentos emotivos (pero también por los divertidos) y por su bonita y pegadiza banda sonora, que os dejo aquí para que disfrutéis.

 ¡Nos vemos esta noche en Facebook y Twitter!

1 comentario:

  1. Por lo que he visto, tengo la impresión que se va a llevar tres de los más importantes: Película, director y actor protagonista.

    Un beso.

    FAM

    ResponderEliminar